FANDOM

Es el protagonista masculino de Pokémon Cinabrio y Pokémon Azurita. Su contraparte femenina es Margaret.

En el juego Editar

Historia Editar

Si se elije ser la chica Joshua aparecerá en pueblo ??? bajo la influencia de Passmina y sacará al pokémon inicial con desventaja al tuyo y posteriormente passmina te atacará, una vez se derrote a ese pokémon Joshua se verá desorientada, tras entender con dificultad lo que pasó se retira diciendo que va hacia el centro pokémon. Una vez se liberen a las personas de la zona del control de Passmina se te acerca y se añade como contacto. Al llamarlo no suele contestar o la llamada se cae pero al salir de la zona de disculpa diciendo que ha estado ocupado.

Joshua es un aliado mientras se libra un combate contra el equipo Nova en varias ocasiones, en la penúltima no tiene a su pokémon inicial en el equipo y al hablarle dice que no quiere hablar al respecto. En la batalla final contra el equipo Nova parece acercarse con intención de curar a tus pokémon diciendo que lo esperes, pero recibe un fuerte golpe que lo deja fuera. Tras capturar al legendario de turno y/o vencer al líder del equipo Joshua se disculpa por no poder ayudar y también se compara por no tener tu fuerza culpándose sobre algo ocurrido a un pokémon.

Tras pasar la liga él te visita en tu casa, habla sobre que se siente enfermo y te pide que cuides un arbolito, te da la pokédex nacional diciendo que te la envía la profesora y se marcha. Al llamarlo Joshua no contesta pero tras la décima llamada te llega un mensaje en el que te agradece por todo. Puede aparecer en la calle victoria o en la plaza batalla en esta última contra a él o junto a él en batallas dobles.

Personalidad Editar

Margaret se muestra muy valiente y dispuesta a ayudar en lo que sea, esto le puede traer problemas, es optimista y enérgico. Él no se considera una rival sino un amigo, aunque de todos modos reta a combatir con el fin de fortalecer a sus pokémon.

Sprites Editar

C A
Joshua mini
Mini Sprite
C A
Sprite Joshua espalda
Espalda
C A
Sprite Joshua Vs
Vs

Equipo Editar

...

Curiosidades Editar

  • Parece que vive solo.
  • Su pokémon inicial es el que Keely liberó.