FANDOM

Fue uno de los habitantes de Ciudad Vish, fue la pareja de Kishire y selló a Cinnange y Azurige junto a ella aunque esto les costó la vida.

HistoriaEditar

Guecha era uno de los ciudadanos más destacados debido a sus habilidades de combate ya fuera en solitario o junto a pokémon con los que estaba relacionado. Él y su compañero Azabache eran quienes protegían principalmente la ciudad de los pokémon que salvajes le amenazaban. En algún momento conoció a Kishire de quien se enamoró y pensó en que ya sería momento de ir pensando en formar una familia, pidió su mano ante la Gran Sacerdotiza pero ella lo negó diciendo que Kishire no podía desperdiciar sus grandes poderes espirituales, sin embargo su amada tras escuchar aquella conversación desertó del templo con el fin de unirse a él.

Tras la invocación de Cinnange y que Kishire iba a ser ofrecida en sacrificio para calmar a la "deidad" Guecha la salvó sin importar si esto lo convertía en un traidor para el pueblo. Cuando Azurige también fue invocado él y Kishire quien se sentía culpable por desertar del templo se dispusieron a hacerlo aunque Guecha no tenía poderes espirituales a diferencia de ella. Una vez que los pokémon fueron regresados a su plano murió al lado de su amada.

PersonalidadEditar

Era uno de los más valientes, y aunque fuera un estratega era capaz de dejarlas de lado cuando la persona por la cual sentía apego estaba en peligro llegando a pensar sin actuar e incluso ser "egoista". Guecha tenía mucha voluntad y paciencia, sin embargo había cierto miedo con el cual aún estaba trabajando.

CuriosidadesEditar

  • Según las historías de Mínera Guecha reencarna en una persona de ojos amarillos o dorados esperando encontrarse con su amada y cumplir la promesa que se hicieron, sin embargo suele pasar algo que los separa de forma muy cruel.
  • Guecha dice que reconoce a Kishire sin importar el cuerpo en el que se encuentre, pero al estar él en un cuerpo físico las leyes universales impiden que sea consciente de eso pero el amor que siente por ella persiste.